SCROLL O FLECHA

¿Qué es el Marketing Olfativo?

El Marketing Olfativo consiste en el estudio, diseño y aplicación de aromas exclusivos que incidan positivamente en la imagen de marca, la experiencia del cliente y el rendimiento de los empleados. Con el Marketing Olfativo proponemos crear experiencias únicas, despertar emociones y generar recuerdos. En definitiva, crear vínculos emocionales entre marca y cliente.

El objetivo es comunicar directamente a través del sentido más sensible del ser humano: el Olfato, ya que es un sentido comercialmente virgen que, además, tiene la cualidad de ser de rápida asociación y el que mayor permanencia y recuerdos genera en nuestra memoria. La neurociencia ha demostrado*, que los aromas provocan importantes efectos en el comportamiento humano y que utilizados correctamente, son la más potente herramienta de comunicación que hay.

*Estudio de la universidad de Rockefeller (Nueva York) en 1999

BENEFICIOS DEL MARKETING OLFATIVO PARA LA MARCA

BENEFICIOS DEL MARKETING OLFATIVO PARA LA MARCA

Fortalece el branding de la marca.

Fortalece el branding de la marca

Asociación del aroma al negocio.

Asociación del aroma al negocio.

Alta fijación de la marca en la memoria.

Alta fijación de la marca en la memoria.

Mejora de la experiencia.

Mejora de la experiencia.

Beneficia el boca a boca.

Beneficia el boca a boca.

Mayor repetición de visitas de los clientes.

Mayor repetición de visitas de los clientes.

Percepción del producto/servicio de manera positiva.

Percepción del producto/servicio de manera positiva.

Prolonga la permanencia un 15%.

Prolonga la permanencia un 15%.

Sensación de bienestar y recuerdo positivo.

Sensación de bienestar y recuerdo positivo.

Beneficios del Marketing Olfativo para la empresa y los trabajadores:

Aumenta la productividad en un 14%.

01

Reduce el estrés.

02

Mejora la concentración mental.

03

Disminuye la fatiga y la ansiedad.

04

21% menos de errores.

05

Incrementa el rendimiento.

06

Favorece la convivencia.

07

Aromas: características y clasificación.

El aroma es una mezcla de sustancias odoríferas naturales y sintéticas, sin alcohol etílico.

Las notas olfativas de un aroma se clasifican de la siguiente manera:

SALIDA

Las primeras que recibimos nada más oler el aroma.
NOTAS DE SALIDA

CORAZÓN

Le dan constancia y hacen que permanezca en el ambiente.
NOTAS DE CORAZÓN

FONDO

Son las que menos predominan pero necesarias para su consecución.
NOTAS DE FONDO

Aromas: características y clasificación

En SMSensorial, trabajamos con aromas formulados siguiendo las más estrictas medidas de calidad, seguridad en salubridad y medio ambiente con sus correspondientes certificaciones.

Colaboramos con expertos perfumistas de los más importantes y prestigiosos laboratorios europeos para poder ofrecer a nuestros clientes la máxima calidad en perfumería. Esto nos permite crear aromas corporativos u odotipos (logotipo olfativo) exclusivos.

LOGO ISO 9000 E IFRA - NEGRO

En busca del Logo Olfativo: El Odotipo

Un odotipo o logo olfativo de marca, se diseña con el objetivo de comunicar sensaciones, emociones, valores y generar recuerdos. Debido a que los estímulos emotivos visuales han quedado saturados por la altísima competitividad publicitaria que existe actualmente, el Marketing Olfativo propone una estrategia diferente a la convencional que, lejos de competir en el campo del sentido visual, se dirige a la memoria a través del sentido más influyente en la decisión de compra: el olfato.

07

Proceso para crear su Logo Olfativo

1. La elección de un odotipo de marca nunca debe tomarse a la ligera porque puede ser un factor de éxito importante a medio y largo plazo.

2. Los clientes van a recordar el odotipo durante muchísimo tiempo. Por ello, una mala elección puede perjudicar la imagen de marca al comunicar mensajes olfativos inadecuados.

3. El mundo de la perfumería está lleno de casos de odotipos legendarios:

CHANEL Nº5

CHANEL Nº5

Sofisticación femenina clásica.

PACO RABANNE

PACO RABANNE
POUR HOMME

Masculinidad mediterránea clásica.

DOVE

DOVE

Cremosidad, voluptuosidad y suavidad.

NENUCO

NENUCO

Infancia, inocencia, el amor maternal.

Nuestro proceso de creación de su odotipo consiste en:

Sistemas de aromatización SMSensorial

En SMSensorial utilizamos tecnología de última generación en micronebulización, diseñada y patentada para la difusión de aromas en espacios muy versátiles, desde el pequeño comercio hasta las grandes superficies. La difusión mediante nanopartículas olfativas inferiores a 5 micrones, nos permite una aromatización estable y continua.

Particula Olfativa02

Imágenes del tamaño de nuestras partículas olfativas visto
a través de un microscopio óptico.

Servicio de Marketing Olfativo SMSensorial

La instalación de nuestros sistemas de difusión se adapta a las necesidades de cada espacio y está prevista para ser realizada en pared, a través de los conductos de aire acondicionado y mediante la utilización de elementos decorativos.

Con nuestros equipos para la difusión de aromas, obtenemos un rendimiento máximo del perfume, lo que nos permite ambientar cualquier superficie con independencia de sus dimensiones.

Servicio de Marketing Olfativo SMSENSORIAL

Estudio personalizado integral de la empresa, marca y establecimientos.

01

Asesoramiento por nuestros expertos en la búsqueda del aroma adecuado.

02

Tecnología de última generación.

03

Diferentes modalidades de contratación adaptadas a sus necesidades.

04

Instalación y mantenimiento de los sistemas suministrados a nivel nacional.

05

Merchandising corporativo

CONTÁCTANOS, SIN COMPROMISO.

info@smsensorial.es

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